Declaraciones

“Cómo no van a criticar a Los Pumas, si en este país criticamos a Messi”

Felipe Contepomi, elegido por la World Rugby para integrar el Hall of Fame, conversó de varios temas en una entrevista radial. Dejó su mirada sobre la profesionalización del deporte
lunes, 06 de noviembre de 2017 · 10:19:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En una larga entrevista, el ex Puma y acctual Head Coach de Argentina XV, Felipe Contepomi, tuvo la posibilidad de explayarse sobre temas como la actualidad del rugby, Leo Messi, el exitismo argentino y la profesionalización del rugby. "El rugby argentino creció muchísimo, no hace falta más que pensar qué teníamos hace 10 años y lo que tenemos hoy, es abismal el cambio", afirmó Felipe en el comienzo de la nota.

Acto seguido, aseveró en Gol de Vestuario, que "no llevemos todo al 2007, vayamos cinco años atrás, donde no teníamos nada. Hoy tenemos Rugby Championship, Super Rugby, hay una estructura profesional, hay un equipo profesional, todo eso lleva años para asentarse. Todos los cambios y las transiciones no son fáciles, pero hay que pasarlas. Hoy tenemos algunos problemas, que en otros países los tuvieron cuando se pasaron al profesionalismo hace 20 años".

"Estamos 20 años atrasados con respecto a los países de primer nivel, sin embargo se exige que se les gane a las potencias. El argentino tiene una idiosincrasia muy particular, hay personas que defienden el amateurismo a raja tabla pero después son los primeros en exigir que se les gane a los All Blacks. Lo hablo desde el periodismo. Es difícil, es un momento de transición, en el cual el rugby argentino va creciendo de buena manera", añadió el ex líder del seleccionado argentino de rugby. 

Cuando le preguntaron acerca de la importancia de Lionel Messi para el deporte argentino, Felipe respondió: "Imaginate que en este país criticamos a Messi. Hace cinco años que vengo diciendo lo mismo: vas a cualquier otro país del mundo y Messi está por encima de cualquier persona o presidente, y acá lo criticamos. Es el embajador que podría tener el deporte argentino. Como lo tuvo a Maradona en su momento a nivel deportivo". 

Acerca de una profesionalización de los clubes en un futuro, fue claro al señalar que "sería un error. Ninguna liga que haya profesionalizado sus clubes se ha fortalecido. Han desaparecido clubes. Busquemos a Richmond, era el club más poderoso en Inglaterra, y hoy no sé si existe. Hay que tener cuidado. Es difícil de comparar porque son distintas estructuras de rugby, pero los clubes son nuestros cimientos y hay que dejarlos así. Hay que hacer una estructura profesional por sobre lo clubes". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias