Declaraciones

Boffelli: "Sabemos qué clase de rival es Inglaterra"

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en Londres, en el primer partido de una gira que también incluye un enfrentamiento ante Italia y otro contra Irlanda. Boffelli palpita los compromisos
martes, 07 de noviembre de 2017 · 06:20:00 p.m.

LONDRES (Redacción) - Para Emiliano Boffelli, jugar en Twickenham contra Inglaterra siempre tendrá un valor especial. Aquí, hace dos años, el juvenil surgido en Duendes de Rosario hizo su debut internacional con la camiseta de Los Pumas, enfrentando a los prestigiosos Barbarians, en el cierre de una gran temporada para el seleccionado argentino.

Tras estar ausente el año pasado por lesión, este sábado Boffelli podría volver a jugar en la Catedral del Rugby, justamente ante el rival contra el cual no solo sumó sus primeros dos test este año, sino que además le anotó un try en cada uno de los encuentros disputados en la “Copa ICBC” que tuvo lugar en junio.

“Jugar en Twickenham contra Inglaterra es un sueño. Seguramente sea un marco diferente a lo que fue el partido contra Barbarians en 2015. Aprendí mucho desde aquel partido. Haber pasado una temporada entera de Super Rugby y haber podido jugar el Personal Rugby Championship te da una mayor experiencia”, sostuvo uno de los mejores jugadores del combinado nacional en diálogo con la web oficial de Los Pumas en relación a sus sensaciones de volver a Londres.

Ya enfocados en el próximo rival, el back rosarino de 22 años analizó lo ocurrido en junio ante el Seleccionado de la Rosa. “Sabemos qué clase de rival es. Jugamos en Junio y por algunos detalles no pudimos quedarnos con el primer partido en San Juan. En Santa Fe nos ganaron bien y creo que ahora tenemos una buena oportunidad”, manifestó Boffelli.

A su vez agregó: “Tienen una muy buena defensa y es muy difícil tratar de encontrarles los espacios. Cuando tengamos una oportunidad debemos aprovecharla porque van a ser pocas. Hay que ser eficaces y cada vez que estemos en zona de marcar puntos, hacerlo". 

Más allá de la dificultad que representa medirse ante el mejor equipo europeo, tanto Boffelli como sus compañeros no pierden la autoestima y confían en lo que pueda llegar a dar el equipo el sábado en Twickenham: “Nosotros tenemos en claro nuestro plan de juego y sabemos a lo que jugamos. En el Championship mejoramos mucho en el juego por zonas y apuntamos a corregir algunos errores en defensa para tener un crecimiento en nuestro juego". 

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias