Rugby

Un try de Joaquín Tuculet, nominado al mejor del año

El máximo organismo del rugby seleccionó al argentino
Un try de Joaquín Tuculet, nominado al mejor del año
Tuculet, hombre destacado para la World Rugby.
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 12:51:00 p.m.

DUBLÍN (Redacción) - Joaquín Tuculet competirá como uno de los autores del “Mejor try del año 2017”. Así lo confirmó este jueves la World Rugby. El argentino comparte la nominación junto a otros tres jugadores. El ganador del premio será anunciado el mismo 26 de noviembre en Montecarlo en la cena de los World Rugby Awards.

La elección será determinada por los fanáticos del rugby en Twitter, por medio de una votación pública que comenzará hoy y culminará el 26 de noviembre. “No me esperaba estar nominado, pero ahora que lo estoy me pone muy contento y feliz. Quiero destacar y agradecerle a todo el equipo por el esfuerzo, que gracias a ellos estoy nominado para este try”, declaró Tuculet al sitio oficial de Los Pumas.

Además, el fullback explicó: “El try vino a partir de una recepción de salida en nuestros 22 metros desde donde empezamos a jugar la pelota. Los centros de nuestro equipo se dieron cuenta que había espacio y se animaron a jugar la pelota. Entre Jero De la Fuente, Tosti Orlando y Emi Boffelli armaron una linda jugada que tuve la suerte de definir corriendo los últimos metros”.

El try fue el que le marcó a Inglaterra, en el test de la ventana de junio que se disputó en San Juan. Las otras nominaciones pertenecen al georgiano Gela Aprasidze (Mundial M20 ante Irlanda), el irlandés Sean O´Brien (para British Lions contra los All Blacks) y la neocelandesa Portia Woodman (ante Estados Unidos en las semifinales de la WRWC).

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias