Masters de Londres

Federer comenzó con el pie derecho en Londres

El suizo derrotó a Sock en la apertura del Masters y va por su octavo título del año. Por este mismo grupo se enfrentarán este domingo Zverev ante Cilic. Mañana debuta Nadal
Federer comenzó con el pie derecho en Londres
Roger va por su séptimo Torneo de Maestros
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 05:07:00 p.m.

LONDRES (Redacción) - No podía ser de otra manera. Roger Federer comenzó su camino en el Masters de Londres con un triunfo este domingo. Derrotó en dos sets a Jack Sock, que venía de quedarse con el Masters 1000 de París. El suizo tiene admiradores en todo el planeta, pero la capital inglesa es su segunda casa. Allí se quedó este año con el séptimo Wimbledon de su carrera y busca ganar el actual certamen también por séptima vez.

El triunfo ante el estadounidense fue por 6/4 y 7/6. Al número dos del ranking ATP le bastó un quiebre en el segundo game para sostener la diferencia y quedarse con el primer parcial. Mientras que en la segunda manga ninguno de los dos quebró y se definió en el tie break, 7-4 a favor de Roger. De esta manera queda como líder del Grupo B, llamado Boris Becker. Más tarde, por esta misma zona, se verán las caras Alexander Zverev y Marin Cilic.

Federer ganó el certamen seis veces. Es un emblema del torneo. Además, perdió cuatro finales. En este 2017 volvió a quedarse con un Grand Slam después de cinco años: lo hizo en Australia y en Wimbledon. Además, también levantó el título en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Shanghai. Busca la octava corona del año. Por su parte, Sock clasificó entre los ocho mejores tras ganar el Masters 1000 de París, el primero de su carrera de esa clase.

Mañana será el turno del debut del Grupo A, llamado Pete Sampras. Rafael Nadal, número uno del mundo, chocará ante el austríaco Dominic Thiem. El español estuvo en duda hasta último momento por molestias en una de sus rodillas. Intentará quedarse con este torneo por primera vez. Perdió las finales en 2012 y 2013, ante Novak Djokovic y Federer. Los otros dos integrantes de la zona son Grigor Dimitrov y David Goffin, que también se enfrentarán este lunes.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias