Tenis

Moyá: "El deporte se adapta al tiempo moderno"

El español, ex número uno del mundo en 1997 y campeón de Roland Garros, se refirió a los cambios en el circuito ATP
martes, 14 de noviembre de 2017 · 10:29:00 p.m.

LONDRES (Redacción) - En el torneo Next Gen ATP Finals que se desarrolló en Milan, Italia, el español Carlos Moyá realizó una clínica organizada por la rafael Nadal Academy, rodeado de decenas de niños en la jornada inaugural, bajo el techo del estadio Fiera Milano. Allí, el nacido en la ciudad de Mallorca presenció de primera mano un evento innovador, preparado para probar posibles cambios de futuro, con games más cortos y sin segundos saques, entre otras modificaciones.

“Creo que es una buena idea, es un formato diferente. Es nuevo y moderno, enfocado a probar distintas cosas” declaró Moyá, presente en un evento que incorporaró, entre otras novedades, sets a 4 juegos, ausencia de let o marcadores sin ventajas. “Se estrenó un formato alejado de lo tradicional en un deporte tan clásico como el tenis. Creo que es algo bienvenido”, opinó el hombre que fue campeón de Roland Garros y número uno del ranking ATP.

A sus 41 años, y siete temporadas después de poner fin a una excepcional carrera, Moyá observó con perspectiva optimista la puesta en marcha del torneo y analizó: “Han cambiado muchas cosas desde que me retiré del circuito. Este sub-21 tiempo atrás quizá hubiera sido un sub-18. Actualmente la gente se está incorporando más tarde al circuito. Hace unos años, varios jugadores de 21 años podían ser campeones de Grand Slam o estrellas del circuito profesional”, aseveró. 

Luego, el español, finalista en el Abierto de Australia con 20 años, campeón en Roland Garros con 21 y consagrado como número 1 del Emirates ATP Rankings a los 22, estableció que “los tiempos han cambiado, pero hubiera sido bonito tener un torneo como éste donde poder probar diferentes cosas. El deporte se está adaptando al tiempo moderno”. Cabe destacar que en la actualidad Moyá pasa su tiempo entrenando a su compadre Rafael Nadal, el líder del escalafón mundial. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias