Tenis

La Copa Davis regresó a Londres

Argentina se despidió del título y ya piensa en volver a la máxima categoría en 2017
martes, 07 de noviembre de 2017 · 11:34:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redación) - La Copa Davis regresó hoy a Londres después de haber sido exhibida en 36 clubes del interior del país, tras la histórica consagración argentina en Zagreb, en noviembre del año pasado. Bajo el lema "La Copa de Todos", la AAT llevó el máximo trofeo del tenis por equipos a distintos puntos del país, y esta mañana regresó a la capital inglesa, donde está la sede de la ITF, para ser acondicionada antes de la final en la que se la disputarán Francia y Bélgica, entre el 24 y el 26 de este mes en Lille.

El recorrido de la Ensaladera de Plata comenzó en mayo en Neuquén y terminó el 28 de octubre en Tandil, una de las cunas del tenis argentino y ciudad natal de Juan Martín Del Potro, la gran figura del equipo que consiguió el histórico triunfo frente a Croacia. Entre otras ciudades, la Copa pasó por Azul, la tierra de Federico Delbonis, quien le dio al equipo el último punto frente a Ivo Karlovic, y por Bahía Blanca, de donde es Guido Pella. 

Cabe destacar que el combinado argentino, luego de obtener la Copa, descendió este año al perder contra Kazajistán en condición de visitante y tendrá que jugar la Zona Americana. El albiceleste aparecerá en segunda ronda por ser uno de los preclasificados y se topará con el ganador de la serie que enfrentará a Chile y Ecuador a principios de febrero de 2018.

Del 6 al 8 de abril en Buenos Aires (con cualquiera sea el rival), el elenco naconal saldrá a la cancha con la idea de ganar para tener la chance de disputar el repechaje en septiembre. Por otro lado, quedó dispuesto que Colombia se enfrente a Barbados en la fase inicial y que Brasil haga lo propio con República Dominicana. Serán dos los cupos para países que compitan en la repesca de 2018 contra alguno de los primeros eliminados del Grupo Mundial.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias