Tenis

¿Cuáles son las nuevas reglas que plantea la ATP?

El máximo organismo del tenis ensayará la introducción de varias normas durante un torneo juvenil
¿Cuáles son las nuevas reglas que plantea la ATP?
La ATP ensayará una serie de nuevas reglas.
martes, 07 de noviembre de 2017 · 11:10:00 a.m.

MILÁN (Redaccion) - Es tiempo de cambios en el tenis. La ATP ensayará una serie de nuevas reglas en las "Next Gen ATP Finals", un evento que se disputará en Italia hasta el 11 de noviembre y reunirá a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada. El mismo posee un formato similar al Masters de Londres, aunque con diversas novedades.

En cuanto a las modificaciones más importantes se destacan las siguientes: en primer lugar, los partidos serán a cinco sets en vez de los tres tradicionales en el Masters, aunque cada parcial será al mejor de seis games. En caso de igualar 3-3, se jugará un tie-break. Por otra parte, los deuce y las ventajas serán eliminados. Como consecuencia, en caso de llegar a 40-40 ganará el game quien obtenga el siguiente punto. También se anularán los lets.

Los jueces de línea serán reemplazados por un sistema electrónico que determinará si la bola entró o no en el rectángulo de juego. Una computadora cantará la palabra "out" cuando la pelota haya picado afuera del límite. Por otra parte, los espectadores podrán moverse con libertad alrededor del estadio, sin tener que esperar a que haya una pausa. Además, los tenistas podrán comunicarse con sus entrenadores al final de cada set.

De tener un resultado positivo, estas nuevas implementaciones podrían ser aplicadas en un futuro en todo el circuito. "Estamos muy entusiasmados por poner algo nuevo sobre la mesa con este evento. El mundo del deporte y el entretenimiento está cambiando rápidamente, así como el modo en que los aficionados consumen deporte", expresó Chris Kermode, el jefe de la ATP.

Y agregó: "Este evento ("Next Gen ATP Finals"),  no sólo trata de la nueva generación de jugadores, sino también de la nueva generación de fans. Hemos creado este nuevo torneo justamente para poder evaluar cosas nuevas en un evento de alto perfil". Las reformas están planteadas, el futuro dirá si lo que por ahora es sólo una intención se transforma en un hecho concreto. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias