Tenis

Ya están los ocho tenistas que jugarán el Masters de Londres

El certamen se disputará del 12 al 19 de este mes en el O2 de la capital inglesa. Rafa Nadal, que nunca lo ganó, es el gran candidato. Repasá todos los nombres
Anterior Proximo
Ya están los ocho tenistas que jugarán el Masters de Londres
Los ocho participantes del Masters de Londres
Ya están los ocho tenistas que jugarán el Masters de Londres
Nadal es el gran candidato a ganar el Masters en Londres
Ya están los ocho tenistas que jugarán el Masters de Londres
Roger busca ganar por séptima vez este certamen
martes, 07 de noviembre de 2017 · 03:23:00 p.m.

LONDRES (Redacción) - Hubo que esperar hasta último momento, pero ya están. Con la consagración de Jack Sock en el Masters 1000 de París quedaron definidos los ocho integrantes que jugarán el Masters de Londres. Hay ausencias de peso, como las de Novak Djokovic y Andy Murray, que se perdieron la última parte de la temporada. Tampoco estará Stan Wawrinka, que recién vuelve de una lesión. El gran favorito es Rafael Nadal.

El español, número uno del ranking ATP, nunca levantó el Torneo de Maestros y no quiere desperdiciar esta oportunidad. Alcanzó la final del certamen en dos ocasiones (2012 y 2013), pero cayó ante Roger Federer y frente a Djokovic. Este año levantó seis títulos y viene en un enorme nivel. Lo demostró en el US Open. Sin embargo, se encendieron las alarmas cuando decidió bajarse en los cuartos de final de París, la semana pasada, por molestias en una de sus rodillas.

 Federer es el gran emblema de este certamen. Lo jugará por decimoquinta vez. Lo ganó en seis ocasiones y en otras cuatro perdió la final. Impactante. Este 2017 fue el año de su resurrección. Después de cinco años volvió a conseguir un Grand Slam, y lo hizo por duplicado: Australia y Wimbledon. El último había sido en 2012, en el All England. Además, se quedó con los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Shanghai. Se reencontró con su mejor versión. 

Alexander Zverev pasó de ser promesa a realidad. Jugará por primera vez el Masters. Este año demostró que puede competir de igual a igual con los gigantes del tenis mundial. Está tercero en el ranking ATP. Se quedó con el Masters 1000 de Roma, al derrotar en la final a Djokovic y con el de Canadá, venciendo en el duelo decisivo nada menos que a Federer. Ahora deberá encontrar una mayor regularidad ya que en algunos torneos de peso se despidió antes de tiempo. 

Dominic Thiem lo jugará por segunda vez. Tuvo su debut el año pasado. Se supo mantener entre los mejores. Este año ganó el ATP 500 de Río de Janeiro. Marin Cilic también llega tras haber ganado un título, en Estambul. Tiene enormes condiciones para dar la sopresa. Grigor Dimitrov dio muestras de lo que puede dar. Necesita sostener ese nivel que lo llevó a ser de lo mejores. David Goffin se metió entre los ocho por segunda vez. Este año ganó Shenzhen y Tokio. Por último, la sorpresa del certamen es Sock, que se metió por la ventana tras ganar el Masters 1000 de París, todo un sueño para él. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias