Tenis

Challenger de Montevideo: Pella y Kicker a cuartos de final

Los jugadores argentinos quieren terminar en lo más alto del ranking ATP
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 11:47:00 p.m.

MONTEVIDEO (Redacción) -  El bahiense Guido Pella y el bonaerense Nicolás Kicker ganaron hoy en sus respectivos compromisos y se clasificaron para los cuartos de final en el Challenger de Montevideo.
Pella se impuso al rosarino Federico Coria 6-3 y 6-3 y en la próxima ronda se medirá con el portugués Gastao Elías, quien venció al colombiano Alejandro González por 1-6, 6-2 y 6-3. 

Más temprano, Kicker doblegó al brasileño Guilherme Clezar por 6-3 y 6-1. El tenista de Merlo se impuso en una hora y 21 minutos y chocará en la próxima instancia con el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien superó al español Roberto Carballes Baena. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios. 

Cabe destacar que, una vez que termine este certamen, Pella, quien formó parte del equipo argentino que obtuvo la Copa Davis en 2016 ante Croacia por primera vez en la historia, no tendrá descanso ya que anunció que jugará interclubes para San Lorenzo de Almagro. "Me da mucha felicidad poder representar a San Lorenzo en el Interclubes. Ojalá pueda contribuir a lo que está haciendo el club, no sólo con el tenis sino con todos los deportes", comentó el zurdo en un vídeo. 

Además, sobre la posibilidad de vestir la casaca azulgrana, el jugador de 27 años y que se ubica en el puesto 73 del ranking ATP, apuntó que "me gustó siempre la propuesta y cuando me pude poner de acuerdo con los dirigentes les manifesté mis ganas de preparar de la mejor manera los partidos de interclubes. La verdad que estoy muy contento".  

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias