Tenis

Nadal confirmó que estará en Londres

El número uno del mundo despejó las dudas sobre su estado físico
Nadal confirmó que estará en Londres
Nadal aseguró que su rodilla "está bien".
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 09:21:00 a.m.

LONDRES (Redacción) - El español Rafael Nadal aseguró que disputará el ATP Finals, el cual comenzará este domingo en Londres. De esta manera, despejó las dudas sobre su presencia y parece estar en forma luego de unas molestias en la rodilla que lo obligaron a bajarse del Masters de París la semana pasada.

“La rodilla está bien. Espero que esté bien. Hemos estado trabajando muy duro para recuperarla y ahora es el momento de probarse. Entrenaremos en el O2 para ver cómo va en estos próximos días”, declaró en una entrevista con EFE. Y agregó: “Si estoy aquí, en Londres, es para jugar. Si no, no hubiera venido. No estaría alargando la temporada si no pensara que pudiera ser competitivo”.

Nadal forma parte del Grupo A junto al belga David Goffin, ante el que debutará el próximo lunes, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem. “Estoy aquí para intentar llegar a la final e intentar ganarla. Y si es contra Roger Federer, mucho mejor”, admitió Rafa quien se mostró ilusionado de cara al último certamen del año.

El Grupo B estará conformado por el suizo Roger Federer (2), seis veces campeón del Masters (en los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011); el alemán Alexander Zverev (3) el croata Marin Cilic (5) y el estadounidense Jack Sock (9), quien se clasificó tras haber ganado el Masters 1000 de París.

Por otra parte, analizó su temporada, la cual consideró “fantástica”. De todas formas aclaró: “No creo que fuera mi mejor año. Jugué muy bien al tenis y pude ser competitivo en prácticamente todos los torneos en los que he participado. Para mí, a estas alturas de mi carrera, lo importante es ser feliz haciendo lo que hago”.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias