economía

"Sin tensiones visibles": el dólar cotizó en equilibrio

En un escenario de marcada tranquilidad y baja volatilidad, la moneda norteamericana cerró estable este miércoles a 17,75 pesos
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 04:22:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - El dólar operó hoy en equilibrio a 17,75 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la cotización de la divisa en el segmento mayorista donde el consenso de los expertos espera que cierre el año por debajo de 18 pesos.

"Sin tensiones visibles en el corto plazo, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece haber entrado en una meseta que abandonó por el momento los cambios bruscos característicos de otros momentos preelectorales", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En el segmento mayorista, el dólar se ofreció a 17,418 pesos, en una rueda en que se negociaron 478 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6,50 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 176 millones en el ROFEX. 

Un informe de la consultora Portfolio Personal mencionó que el Latinfocus Consensus Forecast de octubre -una encuesta de expectativas que releva a unos 40 fondos, bancos y consultoras-, mostró que los expertos financieros estimaron que el dólar cerrará el año en 17,99 pesos. "En caso de cumplirse el pronóstico, el dólar subiría en todo el año apenas un 13,30 por ciento, claramente por debajo a la inflación del período, estimada en 22,90 por ciento", completó. En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de la posición más corta, a 7 días, se ubicaba en la zona del 26,80 por ciento nominal anual.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales cerraron el lunes en 51.074 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central. En el circuito paralelo, el dólar quedó a 17,85 pesos. La moneda norteamericana llamada "contado con liquidación" se ubicó en 17,40 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar. En el mundo, el dólar se vendía a 1,174 por Euro y a 1,31 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,188 Reales por unidad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias