IDEA

El CEO de Newsan destacó la política de "Precios Transparentes"

'A la economía la veo mejor', enfatizó el empresario
jueves, 12 de octubre de 2017 · 05:30:00 p.m.

MAR DEL PLATA (DyN) - El CEO de Newsan, Luis Galli, afirmó hoy que la normalización de las reglas de mercado favoreció la expansión de la oferta en el sector de electrodomésticos propiciando una baja en los precios y destacó la implementación de la política de "Precios Transparentes".

Entre las medidas, subrayó la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), el levantamiento del cepo cambiario y el plan para que los comercios exhiban los precios de contado y financiado en forma separada. "A la economía la veo mejor. En el caso de electrodomésticos en abril empezó un proceso de recuperación y ese proceso de recuperación se va consolidando y mejorando", enfatizó el empresario en diálogo con DyN. 

Galli fue centro de atención durante las últimas semanas ya que ató una audaz estrategia de la compañía a la clasificación de la selección argentina de fútbol al mundial de Rusia: puso a la venta televisores de última generación que dejaban de pagarse si el equipo no viajaba a Moscú. "Los precios en el caso de electrodomésticos vienen bajando. El avance de la tecnología hace que la tecnología sea cada vez más accesible. Un televisor de 32 pulgadas en diciembre de 2015 valía 6.299 pesos, unos 600 dólares, hoy el mismo televisor sale 5.299 pesos, o sea pasó de valer 600 dólares a menos de 300 dólares", ejemplificó. Entre los factores que favorecieron esta situación explicó que "antes tenías la DJAI que te limitaba la oferta y además tenías la limitación de las divisas con lo cual a un proveedor de afuera le pagabas más tarde y entonces te metían en el precio ese costo".

"Al aumentar la oferta se generó un entorno más competitivo y eso ayudó a bajar los precios", sentenció. "Como segundo punto -continuó- hay que marcar 'Precios Transparentes', porque ahora la gente sabe que el precio que compra no tiene implícito ninguna carga financiera. Para todo el sector eso fundamental". Galli afirmó que en este contexto "hoy podemos decir que muchos electrodomésticos en la Argentina son más baratos que en Brasil". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias