BCRA

El Banco Central se muda a un nuevo edificio

Así lo establece decreto firmado por Macri y Peña. El traslado de la sede de la entidad monetaria en el barrio porteño de Retiro será para organizar todas sus dependencias en un mismo lugar
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 06:15:00 p.m.

BUENOS AIRES (NA) ─ El Banco Central de la República Argentina (BCRA) trasladará su sede a un nuevo edificio en el barrio porteño de Retiro para organizar todas sus dependencias en un mismo lugar.

Así lo establece decreto 928/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de su jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Macri y Peña autorizaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a disponer y enajenar los inmuebles que hagan falta para realizar la operación. De esta manera, el Ejecutivo autorizó la adquisición del predio ubicado en Retiro, a metros de los tribunales de Comodoro Py.

El Banco Central manifestó la necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el organismo, de modo tal de centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad de Buenos Aires. La autoridad monetaria argumentó que existen problemas de funcionalidad, mantenimiento y costos operativos por la actual dispersión que tiene la entidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias