Repercusiones tras el anuncio

"Festejamos la apertura al diálogo y compromiso con el país por parte de Coca Cola", enfatizó

El legislador nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, expresó su contento frente a la decisión de la empresa de 'bajar el tono' frente al aumento de los impuestos internos para las gaseosas azucaradas
"Festejamos la apertura al diálogo y compromiso con el país por parte de Coca Cola", enfatizó
Coca Cola, cada vez más cerca de llegar al consenso.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 08:02:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La semana pasada, la empresa multinacional de bebidas sin alcohol Coca Cola había amenazado con frenar inversiones por unos 1.000 millones de dólares en Argentina. La razón de basó en que desde el Ejecutivo habían anunciado el aumento de los impuestos Internos para las gaseosas azucaradas. En consecuencia, con los nuevos tributos que busca imponer el presidente Mauricio Macri pasarían de abonar un 8 por ciento a un 16 por ciento. 

En efecto, la situación se desencadenó luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara que dichas bebidas tendrían que pagar esa alícuota cuando se sancione la reforma tributaria que fue enviada este lunes al Congreso. Frente a esto, la empresa productora de bebida azucarada entendió que próximamente habrá un brusco cambio en las reglas de juego y, en consecuencia, comenzaron a rediseñar sus planes de negocios en el país. 

Frente a dicha situación, la empresa multinacional evaluó paralizar las inversiones que los ejecutivos le habían anunciado al jefe de Estado en 2016 y, en consecuencia, dejar de comprar jugo concentrado en la Argentina: se trata de jugos de limón, manzana, naranja, peras, uva, duraznos y pomelo que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en La Patagonia. Ante su postura, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, había disparado: "Este comunicado de Coca Cola es un resabio de otros tiempos que nosotros NO aceptamos. Como Diputados rechazamos estos aprietes"

"Coca Cola se equivoca con este apriete inaceptable!! Nuestro Gobierno decide por el interés de todos, no por los de una empresa", añadió el legislador oficialista quien aseguró que la compañía debería "pedir disculpas". Hoy, frente a la férrea postura del oficialismo, la empresa publicó un comunicado de prensa en el que expresaron un "cambio de opinión" y, en efecto, se mostraron abiertos al diálogo.

"Sobre las reformas, creemos en un diálogo abierto con todos los sectores para la búsqueda de soluciones sostenibles" sostuvieron. Frente a ello, Amadeo volvió a expresarse por las redes sociales y celebró la decisión de la empresa. "Coca-Cola dio marcha atrás con sus amenazas", indicó hoy a las 18:06 y añadió: "Festejamos su apertura al diálogo y (su) compromiso con el país".










Cargando más noticias
Cargar mas noticias