ANUNCIO

Inversiones: Tras el duro anuncio, Coca Cola busca "bajar el tono" con el gobierno

El primer comunicado lo difundieron tras el anuncio del aumento de los impuestos Internos para las gaseosas azucaradas, sin embargo, la empresa emitió un nuevo escrito donde se mostró 'dialoguista' con el Ejecutivo
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 06:53:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La semana pasada, Coca Cola advirtió la suspensión del plan de inversiones que había anunciado en 2016, incluso también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos. Es que el gobierno, que encabeza Mauricio Macri, había anunciado el aumento de los impuestos Internos para las gaseosas azucaradas las cuales pasarían de abonar un 8% a un 16%. Sin embargo, la empresa emitió un nuevo comunicado donde buscó "bajar el tono" en la discusión con el Ejecutivo.

Luego de la amenaza de frenar inversiones por US$ 1.000 millones durante los próximos años, la empresa "cambió de opinión" y difundió un comunicado con un tono más dialoguista, a pesar de que desde el gobierno aseguraron que no modificarán su postura en cuanto a la suba en el impuesto Interno

"Coca-Cola sigue trabajando con fuerte compromiso en el desarrollo de la Argentina, generando 200,000 empleos que van desde el productor agrícola hasta pequeños y medianos comercios en todo el país", comienza el escrito y añade que "desde hace 75" la empresa "crea valor y promueve el desarrollo económico".

En ese tono, afirman que "Argentina es clave en la operación global de la Compañía y eso se refleja en las inversiones anuales en las economías regionales, evaluando constantemente su flujo en pos de la sustentabilidad del negocio en el largo plazo y contemplando a toda la cadena de valor. Reafirmamos este compromiso" y finaliza: "Sobre las reformas, creemos en un diálogo abierto con todos los sectores para la búsqueda de soluciones sostenibles".

Vale destacar que, la semana pasada, la compañía explicó que cuenta con una participación en el mercado superior al 50%, y que a diferencia de las subas a los impuestos internos a vinos, espumantes y cervezas que fueron descartadas por el Poder Ejecutivo, se mantuvieron las mayores alícuotas a las gaseosas con azúcar.  De todas maneras, el cambio de postura habría sido por sugerencia de los ingenios (que le venden azúcar) y de la provincia de Tucumán.

Asimismo, dentro de la industria de las bebidas también estarían analizando la posibilidad de ofrecerle al Poder Ejecutivo una suba escalonada de los impuestos internos: ir subiéndolos un 2% anual, hasta llegar del actual 8% al futuro 16% en un plazo de 4 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias