TRABAJO

El Gobierno ratificó su compromiso para erradicar el trabajo infantil

'Trabajaremos junto a representantes de los trabajadores, empleadores y del gobierno de 193 países para eliminar esta problemática', enfatizó el ministro Triaca
martes, 14 de noviembre de 2017 · 05:06:00 p.m.

BUENOS AIRES, nov 14 (DyN) - El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, inauguraron hoy la IV Conferencia mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

La presentación contó además con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Asuntos Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y del ingeniero y Premio Nobel de la paz en 2014, Kailash Satyarthi.

Triaca manifestó que "el presidente (Mauricio Macri) nos encomendó fortalecer esta política sobre la erradicación del trabajo infantil y trabajar en conjunto con cada uno de los sectores en la generación de empleo decente para los jóvenes".  El funcionario puso énfasis en que "trabajaremos junto a representantes de los trabajadores, empleadores y del gobierno de 193 países para eliminar esta problemática".

"No podemos parar hasta que no haya un solo niño trabajando en lugar de estar jugando o estudiando", afirmó. En tal sentido, remarcó la importancia de los datos de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes que se difundirán esta semana y presentó el Plan Nacional que se llevará adelante en los próximos 4 años en nuestro país para trabajar en la erradicación del trabajo infantil. Por su parte, Ryder destacó que "todavía hoy hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil; es decir, uno de cada 10 en el mundo". 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias