en contra del mercado negro

Lanzan oficialmente la Mesa Antipiratería

La puesta en marcha se concretó a través de la firma de un acuerdo de cooperación para la lucha contra la venta ilegal y la piratería, según informó la CAME
martes, 14 de noviembre de 2017 · 06:24:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - El Ministerio de Seguridad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina lanzaron hoy la Mesa Nacional por el Comercio Legal. La puesta en marcha se concretó a través de la firma de un acuerdo de cooperación para la lucha contra la venta ilegal y la piratería, según informó la CAME.

De acuerdo con estimaciones de la entidad, la venta ilegal habrá movilizado hacia fin de 2017 un total de 71.500 millones de pesos en el mercado negro. El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, advirtió que "la venta ilegal es un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción, es por eso que la Mesa Nacional pretende coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado".

Por su parte, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan José Benítez, sostuvo que "no es únicamente una medida y una salida punitiva, es ir con soluciones para cada eslabón de la cadena". Uno de los principales ejes del encuentro fue la alarma por la falta de controles en la triple frontera. En ese sentido, el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Luis Green, señaló que "el bagayero no es un trabajador de frontera, es un delincuente", y apuntó a cambiar la cultura de quienes llevan a cabo esta actividad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias