• 11º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 07:30 hs

Emiratos Árabes

Inversores piden inflación menor al 5% anual

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid Al Ghurair, aseguró hoy que 'el desafío de la Argentina es la inflación'

BUENOS AIRES (DyN) - El director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid Al Ghurair, aseguró hoy que "el desafío de la Argentina es la inflación" ya que consideró que ninguna empresa podría definir un negocio en el país si el índice de precios no disminuye a un nivel menor al 5 por ciento anual.

Al Ghurair encabeza una delegación de 24 hombres de negocios de Emiratos Árabes, federación con la cual la Argentina apenas tiene un flujo comercial del orden de los 240 millones de dólares al año. La delegación, que busca ampliar negocios en América Latina, se reunió con la vicepresidenta Graciela Michetti, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, y el titular de la agencia de inversiones, Juan Procaccini. 

"Si un inversor piensa en invertir un millón de dólares, que en realidad una inversión pequeña, la inflación tiene que ser inferior al 5 por ciento", indicó Al Ghurair, al hablar del entorno macroeconómico que ofrece la Argentina.
También consideró que los impuestos en el país "tienen que tener un nivel razonable" según lo indicaría un "buen ambiente de inversiones". El año pasado, la Argentina importó de Emiratos Árabes por apenas 19 millones de dólares y exportó por 240 millones.

Los empresarios que visitan el país están interesados en hacer negocios con alimentos (destacan la calidad de la comida de Argentina), turismo y bienes raíces. "Créanme. Yo visito muchos países. Buenos Aires es una de las ciudades más lindas. Buenos Aires y Argentina se promocionan mal", afirmó Al Ghurair en una charla con periodistas.
 
Pero más allá de las observaciones que le hacen a la economía Argentina, Al Ghurair aseguró que desde el cambio de gobierno hubo avances importantes. "Hace unos años vinimos y decidimos que no era el momento. Había restricciones a las exportaciones, al envío de remesas y había diferencias entre el tipo de cambio oficial y el libre", señaló.
 
El directivo agregó que "para venir acá contratamos unas consultoras, quienes nos dijeron que ahora habría que esperar 5 años para hasta que tuvieran efecto el programa de reformas que aplicó el gobierno". "Pero nosotros creemos que esperar 5 años es muy tarde", afirmó el empresario árabe quien afirmó que "decidimos que ahora es el momento correcto".
En sus charlas con los ministros del gobierno de Mauricio Macri, Al Ghurair dijo que le explicaron que los actuales problemas macroeconómicos "son temporales" por lo que manifestó su confianza en el futuro.

Los gobiernos de Argentina y el de Emiratos Árabes procuran poner en marcha en los próximos meses un programa de exención de visas recíproco.
También los directivos árabes le pidieron a funcionarios argentinos del área de Energía que concurran el año próximo a Dubai a un encuentro Global organizado por el gobierno para que presenten programas de energías renovables. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Nombre | 20/04/2017 | 22:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. SUKKOL ANDA A LLORAR A KALAFATE!.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos