• 17º Actual
  • 17º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Lunes  22 de Mayo 18:27 hs

DOLAR Y BOLSA

Cotización del dólar oficial

Tras la disparada por la crisis en Brasil, el dólar baja este viernes nueve centavos y cotiza a $16,18. El Merval se recupera: avanza un 2,2%

Cotización del dólar oficial

Dólar

Dólar

BUENOS AIRES (Redacción) - Tras la disparada por la crisis en Brasil, el dólar baja este viernes nueve centavos y cotiza a $16,18 en agencias y bancos de la city porteña.

Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambio, la la moneda de EEUU cae 16 centavos y vuelve a operar por debajo de los $16, a $15,89. Ayer, la divisa mayorista saltó 42 centavos en una rueda donde los ruidos externos llegados desde Brasil estimularon dolarización de portafolios. 

En tanto, el dólar blue cede 10 centavos a $ 16,10, y se mantiene por debajo del oficial, debido a una mayor oferta por parte de algunos ahorristas que evitan cambiar sus billetes en bancos, que ofrecen precios menos atractivos con respecto al circuito informal. Por su parte, el dólar Bolsa saltó ayer 39 centavos a $ 16,04 y el "contado con liqui" avanzó 23 centavos a $ 15,90.

En tanto, y disipándose el "efecto Temer" -en relación a la crisis política en Brasil, que lo hizo caer casi 3% en la víspera- el índice Merval avanza este viernes un 2,2% a 21.494,78 puntos, de la mano de las acciones de Pampa Energía que ganan 3,8%; y de las de Petrobras Brasil, que suben 2,7%.

Las esquirlas del terremoto político en Brasil, que derivó en un desplome del Bovespa y el real, alcanzaron ayer al índice Merval, que se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras encabezando por amplio margen las caídas.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos