¡ESCÁNDALO!

Actriz de Hollywood demandará a una revista por editar su cabello

La decisión la tomó junto con su abogado luego de los diversos retoques que realizó en su portada una reconocida revista británica, ya que 'retocaron su herencia nativa'
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 06:14:00 p.m.

LOS ÁNGELES (Redacción) - La actriz Lupita Nyong’o arremetió contra la revista británica Grazia luego que le editaran el cabello sin su consentimiento, lo cual despertó la ira de la actriz que charló con sus abogados para iniciar acciones legales.

“Como he dejado claro tantas veces en el pasado con cada fibra de mi ser, acepto mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y el pelo rizado también son hermosos”, escribió la artista en el pie de la imagen que divulgó el pasado jueves en su cuenta de Instagram.

En la fotografía original vemos a la actriz keniana nacida en México luciendo un moño y en la foto de la portada no. “Protagonizar la portada de una revista me llena, ya que es una oportunidad para mostrarles a otras personas negras y de pelo afro, y en especial a nuestros niños, que son bellos tal y como son”, expresó Nyong’o.

"Estoy decepcionada de que (la revista) me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de belleza. Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres, el estilo de cabello y su textura”, explicó. 

Ante las declaraciones de Nyong’o, la publicación optó por disculparse con la actriz. “Estamos comprometidos a representar la diversidad a través de nuestras paginas y le pedimos una disculpa sin reservas a Lupita Nyong’o”.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias