Para todos los gustos

Los cocineros más famosos se unieron en Masticar

Algunos de los màs destacados cocineros del paÍs se darán cita en la feria para brindar sus mejores consejos y preparar sus deliciosos platos
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 10:03:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Los sibaritas y amantes del buen comer estan de festejo este fin de semana tienenuna cita impostergable en la septima edición de Masticar en El Dorrego de Palermo. La feria gastronómica que reune una oferta de productos especiales en el Mercado, los mejores secretos en las Clases de cocina, además de la posibilidad de saborear las preparaciones más exquisitas de la mano de los grandes chefs.

Del 9 a12 de noviembre llega la feria gatronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que flamea su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien” en el barrio de Palermo. 

Este año las novedades son un formato ampliado, un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país. Allí estarán más de 125 productores que elaboran generación tras generación miel, quesos, frutas y vinagres –entre otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos llevando sus propiedades a su máxima expresión. Algunos de ellos son: arándanos y zarzamoras de Entre Ríos; cerezas de Mendoza; espárragos de Córdoba; alcauciles de La Plata; frutas tropicales de Jujuy; especias de Cachi; torta Galesa de Chubut; vinagre de jacaratia, de pitanga y de yerba mate de Misiones; harina de trigo, kamut, centeno y salvado de Buenos Aires.

Para la apertura de la feria, estuvieron presentes tanto Horacio Rodriguez Larreta como Diego Santilli, junto a todos los miembros de A.C.E.L.G.A. presididos por Fernando Trocca. Tambien fueron parte de la apertura NardaLepes, Pablo Massey y Maru Botana. Juntos realizaron una recorrida inaugural por algunos de los 40 restaurantes y 12 bodegas premiun que participan este año.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias