¡NADIE LO DENUNCIABA!

En los Oscars se bromeaba sobre los acosos de Harvey Weinstein

Algunos creen que todos en la industria cinematográfica sabía qué estaba pasando, e incluso bromeaban en la entrega de los Oscars
jueves, 12 de octubre de 2017 · 06:04:00 p.m.

NUEVA YORK (Redacción) - Cuando el actor Seth MacFarlane anunció las nominadas al Oscar como mejor actriz de reparto en 2013 hizo lo que ahora es una broma infame: "Felicidades, ustedes cinco ya no tienen que fingir que se sientes atraídas por Harvey Weinstein".

Fue una extraña referencia pública a lo que ahora es un enorme escándalo: el otrora poderoso productor de cine enfrenta una lista creciente de acusaciones de acoso sexual. La revista estadounidense The New Yorker y el New York Times publicaron reportajes en el que varias mujeres detallan los presuntos abusos que sufrieron por parte de Weinstein.

Muchas actrices de Hollywood, entre ellas algunas de alto perfil como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, están rompiendo con años de silencio. Pero aquella "broma" de MacFarlane es un signo de que la conducta de Weinstein era un "secreto a voces" en la industria cinematográfica. El comediante explicó que hizo aquel chiste después de que su compañera de rodaje en "Ted" Jessica Barth le contó cómo Weinstein se había comportado con ella dos años antes. 

La actriz le dijo a The New Yorker que él intentó convencerla de que le diera un masaje desnudos en la cama. El tema incluso fue objeto de otra referencia en la comedia "30 Rock" cuando en uno de los diálogos la actriz Tina Fey decía: "Oh por favor, no le temo a nadie en el mundo del espectáculo. Rechacé tener relaciones con Harvey Weinstein, en no menos de tres ocasiones".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias