• 10º Actual
  • 16º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Jueves  27 de Abril 04:06 hs

ARDE EL TRECE

"Lo bajo con agua": el caso más triste que conmueve a Cuestión de Peso. Mirá el video

Drama en vivo

BUENOS AIRES (Redacción) - El programa de este lunes de Cuestión de Peso comenzó con el caso más triste y nunca visto, el de Micaela Salazar, una mujer de 32 años que padece el síndrome de pica: "Como papel desde los 6 años, lo bajo con agua y se me hincha la panza por el químico que tiene el papel". Mirá el video.

"Empecé a comer papel higiénico a los 6 años como un juego y seguí hasta los 27, cuando entré en tratamiento. Me he llegado a comer cuatro rollos en dos días, incluyendo el cilindro de cartón", reveló Micaela.

"Cuando quedé embarazada, a los 4 meses de gestación, me dieron ganas de comer un pedacito de papel. Ese fue mi antojo. De ahí hasta ahora, sigo. Tengo que alejarlo de mi vida, es un vicio", agregó.

"Es un trastorno controlable, a veces se cura y otras tiene recaídas. Es de origen psicológico, no es un trastorno de la alimentación", precisó el doctor Alberto Cormillot, quien regresó al ciclo después de sus críticas públicas al contenido del reality.

"En un 75% de los casos es una enfermedad que trae complicaciones gastrointestinales. Algunos tienen que operarse y, en casos avanzados, hay un 11% de fallecimientos. También provoca constipación, vómitos y naúseas", sintetizó la doctora Gabriela Fedele. Terrible.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.