Solidaridad

La drástica decisión de Paenza por Victor Hugo

El periodista le escribió una carta al presidente de la Fundación Konex
lunes, 24 de abril de 2017 · 07:35:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) — La Fundación Konex seleccionó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo de la Argentina (2007-2016). La selección de las figuras estuvo a cargo de un gran jurado, presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú e integrado por 20 personalidades que ya han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. La drástica decisión de Paenza por Victor Hugo.

En la categoría Divulgación, Adrián Paenza fue nominado junto con Sebastián Campanario, Diego Golombek, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber. El escritor del libro Matemática para Todos decidió bajarse de esta ceremonia porque su colega Víctor Hugo Morales no fue considerado en este listado.

"Obviamente, no conozco los criterios que utilizaron para tomar sus decisiones, pero como es de público conocimiento, entre los miembros hay varios que tienen una situación personal de enemistad directa y manifiesta con Víctor Hugo. Entre las veinte categorías, hay por lo menos cinco en las que se me hace difícil soslayar el nombre de Víctor Hugo", escribió Paenza en una carta dirigida al Dr. Luis Ovsejevich. Teleshow se comunicó con Claudio Martínez, productor del periodista, quien confirmó que este texto fue redactado por Paenza para el presidente de la Fundación Konex.

"Hay algo que no está bien. Me cuesta trabajo aceptar que yo pueda estar incluido en una lista que involucre a 100 personalidades de la comunicación en la última década y que esa lista no contemple a Víctor Hugo. No me siento cómodo. No quiero estar allí. Prefiero optar entonces por el 'no' reconocimiento", declaró el matemático. "Te pido formalmente que en este caso particular, y posiblemente para siempre, excluyas mi nombre de la lista que integro", finalizó.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias