¡SORPRENDENTE!

Un viejo tema de Sui Generis dio vida a un clásico del rock nacional

Se conoció un fragmento de una canción de las primeras épocas del grupo, que según el mismo Charly García fue el puntapié para un himno de su carrera. ¿De qué tema se trata?
martes, 31 de octubre de 2017 · 11:58:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - "La melodía de Seminare la compuse cuando tenía 17 años, cuando mi grupo To Walk Spanish acababa de cambiar su nombre por Sui Generis. Entonces se llamaba Marina", cuenta Charly García en el libro Esta noche toca Charly, de Roque Di Pietro, publicado recientemente por Gourmet Musical Ediciones.

En estos días se conoció un fragmento de Marina, en un audio muy rudimentario, que fue publicado por el canal de YouTube RarezasSNM, que recopila material inédito de García. Se trata de una grabación nunca antes publicada de fines de la década del '60, del primer repertorio de Sui Generis. Según se describe, la grabación pertenece a Daniel Bernareggi, quien afirmó haber sido el bajista en ese registro.

"El producto final es la suma de la melodía de Marina cambiada de tiempo y la parte instrumental está sacada de otro tema cuyo nombre no recuerdo", había descripto Charly al respecto. Si se presta atención, en el audio se puede detectar el germen melódico del estribillo de Seminare, el cual se convirtió en uno de los grandes clásicos del rock nacional.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre Charly festejó su cumpleaños número 66, y el ídolo de la música argentina lo festejó en un evento íntimo que incluyó música y amigos. Entre los invitados estuvieron Palito Ortega y Evangelina, Fito Páez, Juanse, Hilda Lizarazu, Renata Schussheim y Claudio Paul Caniggia. 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias