TELEVISIÓN

Viacom compró Telefé por 345 millones de dólares

La multinacional ya es propietaria de Paramount, Nickelodeon, MTV y Comedy Central
Viacom compró Telefé por 345 millones de dólares
Se concretó la operación
martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:32:00 p.m.

BUENOS AIRES (Télam) - Tras una semana de rumores en torno a la venta de Telefé, quedó finalmente confirmado que Viacom compró Televisión Federal S.A. a Telefónica S.A. por 345 millones de dólares. La multinacional ya es propietaria de Paramount, Nickelodeon, MTV y Comedy Central, entre otras señales.

"Telefé es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina", afirmó en un comunicado Bob Bakish, Presidente y CEO Interino de Viacom.

"Viacom tiene un récord sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India. Trabajando junto al exitoso equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefé en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”, añadió.

El paquete que vendió Telefónica incluye no solo el canal líder en rating de televisión abierta, sino también Telefé Internacional (canal de TV paga para América Latina, con 10 millones de suscriptores en 17 países), presencia multiplataforma y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre. Además, el grupo cuenta con doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio y una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de cien países. La compra fue hecha con reservas en efectivo de Viacom.

La señal estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. La adquisición se suma a una historia de inversiones de Viacom en Argentina, la cual comenzó con el lanzamiento de MTV en el 1993. El portfolio de Viacom ahora incluye 12 canales de TV paga incluyendo Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, entre otros.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias