ESPECTÁCULOS

Rating: ¿qué canal ganó en el promedio de julio?

La batalla por la audiencia sumó un nuevo capítulo y los datos de Ibope arrojan un claro ganador
Rating: ¿qué canal ganó en el promedio de julio?
Una competencia caliente
lunes, 01 de agosto de 2016 · 03:50:00 p.m.

BUENOS AIRES (Télam) - ¿Qué canal ganó en el promedio de rating de julio? La batalla por la audiencia sumó un nuevo capítulo y los datos de Ibope arrojan a un claro ganador: El Trece se impuso nuevamente tras la buena performance de junio.

El Trece lideró en julio, por segundo mes consecutivo, la audiencia televisiva con un promedio de 9.4 y descontó la supremacía anual de Telefé que se había impuesto en las mediciones hasta mayo de 2016, se informó hoy. 

De acuerdo a los datos generados por Ibope, la señal televisiva del Grupo Clarín superó por siete décimas al canal propiedad de Telefónica, en una disputa que mejoró los guarismos de ambos en relación al mes anterior.  El triunfo de la pantalla del solcito multicolor se expresa en la supremacía que alcanza en las tres franjas horarias (mañana, tarde y "prime time”) de lunes a viernes y de lunes a domingos.

La victoria en el preciado horario central nocturno tiene como agregado extra el hecho de que la televisora de las pelotitas opone allí a la tira brasileña "Moisés y los diez mandamientos” que disputa en paridad con el "ShowMatch” de Marcelo Tinelli y a que "Educando a Nina” supera "Los ricos no piden permiso”.  

Como una postal de lo que fue julio, anoche Jorge Lanata se impuso a Susana Giménez ya que "Periodismo para todos” anotó 16.6 por El Trece aventajando en seis décimas a la máxima estrella de Telefé y sumó un nuevo capítulo en la caliente batalla dominguera.

Volviendo a los números mensuales y a contrapelo del crecimiento de los líderes, América mantuvo holgadamente su tercera posición con 4.6, Canal 9 obtuvo apenas 2.9 y Canal 7 cerró la nómina con 1.4 puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias