BRUTAL FEMICIDIO

Hallaron el cuerpo de una estudiante de Derecho dentro del placard de su novio

Durante varios días nada se sabía de la joven estudiante de Derecho hasta que finalmente se llevó a cabo el macabro hallazgo
jueves, 12 de octubre de 2017 · 04:15:00 p.m.

MÉXICO (Redacción) - Un hallazgo conmocionó a la sociedad mexicana ya que dentro del placard del departamento de un joven, envuelto con sábanas y rematado con 16 puñaladas fue encontrado el cuerpo de Anayetzin Damaris, una mujer de 26 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de octubre. El mueble pertenecía al novio de la víctima. 

Durante varios días nada se sabía de Damaris desde que salió de su casa en la colonia San Andrés de la Cañada, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que colinda con la Ciudad de México. La chica era estudiante de Derecho y la última vez que la vieron fue saliendo de la universidad. Al parecer, ella pasaría el fin de semana de viaje con su novio Omar, de 23 años, quien es el principal sospechoso de su asesinato.

Los familiares de Anayetzin presentaron la denuncia de su desaparición, luego de que no se reportó con ellos durante el fin de semana. La procuraduría de la Ciudad de México emitió y compartió la ficha de desaparición de Anayetzin a través de su cuenta en Twitter. Las investigaciones llevaron a la policía a un domicilio de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero de la capital del país, donde se encontraba el padre de Omar, a quienes las autoridades exigieron abrir la puerta para realizar la inspección del lugar.

Allí encontraron, adentro de un clóset y envuelto en sábanas el cuerpo de la joven con 16 puñaladas. No estaba Omar ni el arma con que pudo haberla matado. Con base en los primeros peritajes y la correspondiente autopsia, la procuraduría de la Ciudad de México presume que la joven pudo haber sido asesinada el mismo 6 de octubre que desapareció. Desde ese día, los familiares de Omar tampoco saben de su paradero, por lo que las autoridades ya siguen su pista a través de sus redes sociales que sí han tenido actividad.

La autopsia reveló que Anayetzin Damaris tenía dos meses de embarazo y que todas las heridas de cuchillo están localizadas en su vientre. Las autoridades sospechan que su pareja la atacó al conocer esta circunstancia. Los familiares relevaron ante las autoridades que por celos Omar ya había golpeado antes a la joven en al menos dos ocasiones, durante su relación de poco más de dos años. Por esa razón, cada vez que salía con él pedían a Anayetzin que se reportara y aun habían conversado con los dos para que no repitieran la violencia.

Tanto en la capital del país como en su vecino Estado de México, los feminicidios han llevado a que organizaciones de la sociedad civil exijan a las autoridades federales emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias