SEGURIDAD INTERNACIONAL

Mataron a balazos a un hombre en el aeropuerto de París

Tuvieron que evacuar y cerrar el aeropuerto. Hay un operativo de búsqueda de explosivos
Mataron a balazos a un hombre en el aeropuerto de París
Ocurrió en el aeropuerto de Orly, París
sábado, 18 de marzo de 2017 · 08:05:00 a.m.
Más de

FRANCIA (Redacción) - Las fuerzas de seguridad mataron a un hombre esta mañana luego de que éste le quitara el arma reglamentaria a un soldado de vigilancia en el aeropuerto de Orly, en París. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 hora local y fue calificado de "extremadamente serio", lo que causó que cerraran la terminal aérea.

Todo comenzó cuando el hombre, de identidad desconocida, se apoderó del arma de uno de los oficiales para luego refugiarse en un comercio de la terminal aérea, informó la BBC. Inmediatamente, varios agentes se dirigieron hasta el lugar y mataron al individuo, quien no se defendió. No hubo más heridos entre los presentes en el aeropuerto.

Por precaución ante la posibilidad de que haya más armas o explosivos, la policía ordenó también la total evacuación del aeropuerto, en el que había unas 3.000 personas entre todas las terminales. Para ello, se montó un perímetro de seguridad en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.

Por otro lado, la Dirección General de Aviación Civil anunció la suspensión de todos los vuelos previstos con salida o llegada a Orly. Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo se mantienen bloqueados en el interior de los aviones.

Las autoridades calificaron el episodio de "extremadamente serio" y buscan también buscan a posibles cómplices del hombre. Se investiga la relación de este evento con un incidente que ocurrió una media hora antes durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París.

Según el corresponsal de la BBC en París, un hombre armado disparó contra los uniformados, hiriendo una mujer en la cara antes de huir en el auto. El individuo posteriormente dejó ese vehículo y tomó otro que finalmente fue encontrado abandonado en el aeropuerto de Orly.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias