• 13º Actual
  • 19º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  26 de Abril 03:02 hs

EGIPTO

Otro viaje histórico para el Papa Francisco

Será el primer viaje del año del Sumo Pontífice fuera de Italia y el programa será publicado 'próximamente'

Otro viaje histórico para el Papa Francisco

Francisco irá a Egipto y tiene previstos más viajes para este año

Francisco irá a Egipto y tiene previstos más viajes para este año

BUENOS AIRES (Télam) - El Papa Francisco realizará otro viaje histórico, esta vez a Egipto, a fines de abril, informó hoy el director de la sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke. Será el primer viaje del año del Sumo Pontífice fuera de Italia y el programa de la visita será publicada "próximamente".

"Acogiendo la invitación del Presidente de la República, de los Obispos de la Iglesia Católica, de Su Santidad Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Jeque Ahmed Muhammad el-Tayeb, Su Santidad Papa Francisco hará un Viaje Apostólico en la República Árabe de Egipto del 28 al 29 de abril de 2017, visitando la ciudad de El Cairo", anunció Burke este sábado.

El-Tayeb, el Gran Imán de al-Azhar, representa la mayor autoridad del islam sunnita, en lo que puede leerse como otro gesto más del Pontífice en favor del diálogo interreligioso. Francisco y el-Tayeb ya protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.

Francisco ya tiene confirmada para 2017 una visita a Fátima, Portugal, para el 12 y 13 de mayo y un viaje a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre. Además, sigue sin fecha oficial -aunque posiblemente se haga en noviembre- una visita a India y Bangladesh y también otro país africano, probablemente Sudán del Sur y, con menores probabilidades, Madagascar.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.