• 14º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 13:38 hs

VATICANO

El Papa Francisco expresó su "cercanía" a Perú por las inundaciones

El sumo pontífice se solidarizó con el pueblo peruano y envió sus condolencias

BUENOS AIRES (Redacción) - El Papa Francisco expresó su "cercanía" por las inundaciones que en los últimos días dejaron un saldo de al menos 62 muertos y más de 60.000 damnificados en Perú. "Quiero expresar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por aludes devastantes. Rezo por las víctimas y por los que están empeñados en los trabajos de rescate", aseguró el pontífice este domingo durante el Ángelus.
 
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó en las últimas horas que las inundaciones y aludes provocadas por el fenómeno El Niño dejaron un total de 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados. Los deslizamientos de lodo y desbordes de ríos causaron 170 heridos, el colapso de casi 8.000 viviendas y el derrumbe de 19 escuelas en el país. Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del país.
 
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
 
Por su parte, el Papa visitará Egipto, un país de mayoría musulmana, el 28 y 29 de abril, informó el Vaticano. Durante la visita, el pontífice se reunirá con el jeque Ahmed el Tayeb, el Gran Imán de la mezsquita y universidad Al Azhar, la máxima autoridad islámica suní de Egipto, así como con ek pope copto Teodoro II.
 
Egipto estima que "esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y diálogo entre todos los seres humanos de las distintas religiones, además de mostrar el rechazo al discurso terrorista y fanático y a sus prácticas ominosas", indicó el vocero del presidente, Alaa Youssef.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos