Otra que pone un muro

"Abandonar la UE implica que ya no se podrá tener libre circulación como en el pasado"

Theresa May insistió con bajar a 'decenas de miles' de inmigrantes al año hasta llegar a 'niveles sostenibles'
lunes, 08 de mayo de 2017 · 08:34:00 a.m.

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que su Partido Conservador mantendrá la promesa de reducir la inmigración neta a Reino Unido a "decenas de miles" al año si gana las elecciones del próximo mes. "Abandonar la UE implica que ya no se podrá tener libre circulación como en el pasado", insistió.

"Es importante que continuemos, y continuaremos, diciendo que queremos reducir la inmigración neta a niveles sostenibles. Creemos que eso significa decenas de miles", dijo May a seguidores en Londres. Según remarcó la "premier", "ésa es una parte que no hemos podido controlar antes y que podremos controlar", una vez que este país se desligue del resto de los 27.

A pesar de ser un compromiso del Partido Conservador desde que llegó al poder en 2010, el objetivo no se ha alcanzado hasta ahora. Datos oficiales muestran que 273.000 personas llegaron a Reino Unido en el año transcurrido hasta el pasado septiembre, 49.000 menos que el año anterior y la cifra más baja registrada desde el año finalizado en junio de 2014.

"Por supuesto, una vez que salgamos de la Unión Europea tendremos la oportunidad de garantizar que tenemos el control de nuestras fronteras aquí en Reino Unido, porque podremos establecer nuestras reglas para las personas que vienen de la Unión Europea a Reino Unido", dijo May. "Salir de la UE significa que no tendremos libertad de movimiento como la hemos tenido aquí en el pasado", añadió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias