DOODLE

Mirá el nuevo doodle homenajeando a Amrita Sher-Gil

Fue la fundadora del arte moderno en la India
sábado, 30 de enero de 2016 · 10:58:00 a.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Amrita Sher-Gil es la sensual pintora que revolucionó el arte en la India. ¿Quién fue y cómo se la conoce?  Google la homenajea en su día con un doodle en el que se muestra su magnetismo y delicadeza. Su libertad la llevó a ser considerada como la "modernizadora” de la pintura en la India. También es mentada como la Frida Kahlo India.

El crisol de razas no le fue ajeno, con una madre húngara y un padre Punjabí, no le fue difícil abrirse camino en la prestigiosa École des Beaux-Arts en París, puntapié para iniciarse en ese fascinante mundo.

Google hoy hace justicia y le rinde homenaje con un doodle en el 103 aniversario de su nacimiento con una adaptación de la obra Three Girls, pintada en 1935,  exhibida en la National Gallery of Modern Art (NGMA) en Nueva Delhi.

El mix entre la India y Europa fue fundamental para Amrita Sher-Gil en la definición de su estilo. La mayoría de sus pinturas se encuentran en la NGMA.

La India rural le despertó su verdadero estilo, en un viaje en la que la recorrió durante tres meses. Murió muy joven, con tan solo 28 años. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias