BUENOS AIRES

Día de la Tierra 2016: las consecuencias de agredir nuestra tierra

Las consecuencias para la salud son numerosas y muy variadas. Las principales son las enfermedades del aparato respiratorio
Día de la Tierra 2016: las consecuencias de agredir nuestra tierra
Contaminacion
viernes, 22 de abril de 2016 · 08:06:00 a.m.
BUENOS AIRES (Redacción) - Disfrutar de un aire limpio y puro es un derecho fundamental de los seres humanos que es infringido sistemáticamente en un atentado directo contra los ciudadanos de todas las naciones, por eso en el Día de la Tierra es preciso entender las consecuencias que genera destruir nuestro medio ambiente.
 
Las consecuencias para la salud son numerosas y muy variadas. Las principales son las enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis o neumonía. Tos, falta de aliento, irritación de garganta, nariz y ojos, son otros de los síntomas que provoca la contaminación.
 
La atmósfera se compone de una serie de gases, como el oxígeno y el nitrógeno, cuyas proporciones son constantes. Sin embargo, existen otros, como el dióxido de carbono, cuyo aumento es el responsable del cambio climático, el óxido y el dióxido de nitrógeno o el monóxido de carbono que son los que producen la contaminación.
 
Muchos de estos gases, como el dióxido de azufre, proceden de erupciones volcánicas, pero en último término, el máximo responsable de la contaminación es la actividad humana y más concretamente el tráfico rodado de las grandes ciudades.
 
Hay siete millones de muertes al año en todo el planeta como consecuencia de la contaminación. China es una de las grandes potencias del mundo que debe enfrentarse a la escalofriante cifra del millón de muertes anuales consecuencia de la gran nube contaminante que cubre el país. En Europa, los números son también preocupantes, con casi medio millón de muertos al año.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias