BUENOS AIRES

Día de la Tierra 2016, en el doodle de Google

Desde 2009, el 22 de abril de cada año se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Madre Tierra
Día de la Tierra 2016, en el doodle de Google
Día de la Tierra
viernes, 22 de abril de 2016 · 07:54:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Hoy, viernes 22 de abril países de todo el mundo celebran el Día de la Tierra 2016, promovido en 1970 por Estados Unidos para crear una conciencia de los problemas que afronta el planeta por los abusos de la sociedad industrializada. Google ha querido rendir su particular homenaje a la Tierra con un doodle con motivos animales y naturalistas.

Los usuarios del buscador se encontrarán hoy en la página principal de Google con una serie de cinco imágenes que aparecen aleatoriamente; un elefante en la sabana africana, un oso en el polo, una tortuga en un desierto, un pulpo y un zorro. A diferencia de otras ocasiones, este 'doodle' no es interactivo pero las imágenes invitan a reflexionar sobre la belleza de la Tierra y sobre cómo estamos tratándola.

También la NASA ha dedicado su particular homenaje a la Tierra, con un vídeo sobre la belleza del planeta y sus recursos naturales.

Los científicos alertan constantemente de los peligrosos efectos de la actividad humana sobre el planeta que están provocando el cambio climático. El último de estos avisos lo dieron ayer en Viena los físicos polares del centro alemán Alfred Wegener, que han apuntado que este año el deshielo marino del Ártico podría igualar el récord del 2012, cuando se produjo la mayor pérdida de superficie de hielo registrada desde entonces. En aquella ocasión la superficie del hielo marino en el Ártico quedó en un mínimo histórico de 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias