DOODLE

Día de la Tierra 2016: las soluciones al problema más grave

Ya nadie tiene dudas sobre la veracidad del calentamiento global
Día de la Tierra 2016: las soluciones al problema más grave
Smog
viernes, 22 de abril de 2016 · 08:06:00 a.m.
BUENOS AIRES (Redacción) - Google dedica hoy su doodle al Día de la tierra con cinco ilustraciones de Sophie Diao que ha escogido los paisajes bioclimáticos de nuestro planeta para sus creaciones: las tundras, los bosques, las praderas, los desiertos y los arrecifes.

La solución para esta situación, que se reproduce en todas las grandes ciudades del planeta, no es sencilla, ya que supondría cambiar nuestra forma de vivir. Los gobiernos de las grandes urbes como Madrid, Paris o Barcelona han impulsado una iniciativa en el portal Change.org, contra el principal responsable del problema, la industria del automóvil.
 
Muchos líderes locales critican a la Unión Europea que al tiempo que sanciona a los ayuntamientos por los niveles de contaminación, permite a los fabricantes de coches infringir, sistemáticamente los limites de las emisiones.
 
Gracias a la Conferencia sobre Cambio Climático de Paris, ya nadie tiene dudas sobre la veracidad del Calentamiento Global. Los datos son aplastantes y los efectos demasiado evidentes para seguir negándolos. Sin ir más lejos el pasado mes de febrero los termómetros registraron el histórico aumento de 1,35 grados que anuncian que el 2016 será probablemente el año más cálido desde que existen registros.
 
La OMM ya ha anunciado que el futuro será mucho más cálido, seco y húmedo obligando a un gran número de seres humanos a huir de sus hogares, como ya sucedió en el pasado. Quizá, hemos afrontado el problema demasiado tarde y ahora la única solución será adaptarnos.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias