DOODLE

Google homenajea con un doodle a William Shakespeare

El dramaturgo, poeta y actor inglés aparece en el logo modificado del gigante de Internet
Google homenajea con un doodle a William Shakespeare
El doodle de Google en homenaje a William Shakespeare
sábado, 23 de abril de 2016 · 08:09:00 a.m.
INGLATERRA (Redacción) ─ El 23 de abril es celebrado como Día Mundial del Libro por Unesco en conmemoración de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega. Google no quiso quedar fuera de la celebración y creó un doodle

El dramaturgo, poeta y actor inglés aparece en el logo modificado del gigante de Internet en una ilustración rodeada de escenas de sus obras. 

Google afirma en su blog que "hay muchos ejemplos de genios a lo largo de la historia humana, pero hoy celebran uno particularmente brillante: William Shakespeare -escrito, dramaturgo y una de las voces más elocuentes de todos los tiempos. Hoy celebramos su vida y obra". 

Las 38 obras de teatro de Shakespeare se tradujeron a más de 100 idiomas y estudiadas en decenas de países del mundo. La mayor parte de esta producción fue presentada en The Globe Theatre de Londres.

Más allá de sus obras se valora de Shakespeare su rol en la formación del inglés moderno y en la innovación de formas y estructuras gramaticales.

La ciudad natal del escritor, Stratford-upon-Avon, tiene previstos varios actos para recordar la fecha y cuenta, además, con la visita del príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

Allí se celebrará un desfile en el que se rinde tributo al legado literario del autor inglés de comedias, tragedias y sonetos más conocido en el mundo, que murió el 23 de abril de 1616.



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias