DOODLE

El doodle de Google homenajea a Juan Manuel Fangio

El buscador recordó el nacimiento de quien es considerado el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia
El doodle de Google homenajea a Juan Manuel Fangio
Doodle
viernes, 24 de junio de 2016 · 06:38:00 a.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Hoy, Google decidió que su doodle sea en homenaje al 105º Aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio, el recordado piloto de Fórmula 1 argentino y quien es considerado como uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial.

El argentino logró cinco títulos de Fórmula 1 cuando las carreras no contaban con la tecnología actual. Un estudio reciente de la Universidad de Sheffield en Inglaterra concluyó que Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Si bien siempre se lo calificó entre los cinco mejores, esta investigación generó revuelo ya que eliminó el factor de la calidad de los autos y solamente se basó en el talento de los corredores.

Este viernes, al cumplirse 105 años del natalicio de uno de los deportistas orgullos de Argentina, Google quizo homenajearlo con un nuevo doodle. En la imagen se puede ver el dibujo del rostro del piloto en el lugar de la G, y arriba de las letras del logo, un auto de carrera.

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días). Se retiró en 1958 luego de sufrir un secuestro en Cuba.

Desde 1974, fue presidente del directorio de la Mercedes Benz Argentina, y tras su retiro fue designado presidente honorario de Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, e inauguró un museo en su ciudad natal. En 2011, en el centenario de su nacimiento, fue recordado en todo el mundo y se realizaron variadas actividades con motivo de su natalicio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias