¿VENGANZA?

Se conoció la verdad tras la desactivación del perfil de Donald Trump

Fueron solo 11 minutos, pero despertaron la alarma en Twitter
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 08:59:00 p.m.

WASHINGTON (Redacción) - Ayer, durante 11 minutos, el aliado comunicacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo "fuera de línea". Es que por ese tiempo, el perfil del jefe de Estado desapareció. En un primer momento, desde Twitter aseguraron que se trató de un "error humano", sin embargo, hoy se conoció que fue el "regalo de despedida" de un empleado de la red social del pajarito.

En las tierras del norte, algunos denominaron, en tono de broma, que la ausencia del primer mandatario en Twitter fueron 10 minutos de paz. Pero lejos de lo argumentado por la empresa, no se trató de un error humano, sino que fue el desahogo de despedida de un empleado en su último día. Asimismo, las primeras sospechas apuntaron a un ataque hacker o quizá una baja por vulnerar los términos de uso.

Lejos de las teorías "conspirativas", Twitter aclaró la situación: “Hace un rato, la cuenta de @realdonaldtrump se ha desactivado de manera inadvertida debido a un error humano. La cuenta estuvo de baja durante 11 minutos y ya ha sido rehabilitada. Seguimos investigando y tomando las medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Sin embargo, poco después se descubrió que la desaparición de la cuenta se debía a la venganza de un empleado a punto de dejar el trabajo en la red social. “Durante la investigación hemos sabido que lo hizo un miembro del equipo de atención al consumidor durante su último día. Estamos haciendo una profunda revisión interna”, reconocieron.

Vale recordar que Twitter es el medio de comunicación preferido por el presidente norteamericano. Se dio de alta en marzo de 2009 y desde entonces ha enviado más de 36.000 mensaje y supera los 41 millones de seguidores. Asimismo, siendo un fanático de los 140 caracteres, trascendió que el equipo más cercano del presidente ha tratado de corregir esta conducta. Sus enfrentamientos, especialmente con la prensa, y sus errores de ortografía son más que frecuentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias