ESTADOS UNIDOS

Las apocalípticas postales de los incendios en California

El fuego no cede, ya se cuentan 23 muertes y los 22 siniestros han arrasado 68.800 hectáreas
Las apocalípticas postales de los incendios en California
California en llamas.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:44:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En las redes sociales circulan imágenes que dan cuenta de los infatigables incendios forestales que asuelan los bosques del norte californiano, en Estados Unidos. Los 22 siniestros han arrasado miles de hectáreas, los evacuados aumentan por minuto y, hasta el momento, se cuentan 23 muertos. Mientras los bomberos de todo el país dan batalla contra el catastrófico panorama, los vientos secos y huracanados dificultan sus tareas. 

Asimismo, persiste la orden de evacuación en los condados de Sonama y Napa tras la destrucción de cientos de viviendas, presas de las llamas por las que han quedado reducidas en cenizas. En consecuencia, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia este lunes, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de esta devastadora tormenta de fuego, calificada como una de las peores que hayan azotado el norte del estado. 

Brown indicó ayer que "hemos tenido incendios en el pasado pero este es uno de los mayores", anunció que "esto no ha terminado" y, según fuentes policiales, el número de fallecidos seguirá aumentando. Por su parte, desde el departamento policíaco de Sonoma han informado que "han recibido más de 600 reportes de personas desaparecidas". 

De este modo, familiares y amigos desesperados buscan en refugios y hospitales a sus seres queridos. Muchos han utilizado las redes sociales para hallarlos y otros se han encargado de registrar el catastrófico evento con las cámaras de sus celulares para luego publicar las imágenes en sus cuentas de Twitter o Instagram. 

Por su parte, el presidente Donald Trump ha declarado estado de desastre mayor en California, ha tomado la decisión de liberar fondos y recursos federales para encarar la situación y ya suman más de 300 equipos de bomberos con el fin de amedrentar las llamas utilizando al menos 73 helicópteros y 30 aviones cisterna.  
 
















It’s scary seeing some of these pictures of @Disneyland because the #CanyonFire2 🔥

Una publicación compartida de Sammy Santillano (@sammysantillano) el


Cargando más noticias
Cargar mas noticias