¿ATENTADO?

Tiroteo en Suecia deja, al menos, 7 heridos

Ocurrió en un mercado de la ciudad de Trelleborg, al sur del país
jueves, 12 de octubre de 2017 · 07:59:00 p.m.
Más de

SUECIA (Redacción) - Según informaron fuerzas de seguridad suecas, este jueves por la noche recibieron varios reportes de tiroteos e iniciaron una investigación al respecto. Según trascendió, un hombre armado habría abierto fuego en un mercado de la ciudad de Trelleborg, al sur del país, dejando, al menos, 7 heridos. Por el momento, no se descarta que el hecho sea parte de un ataque terrorista, por lo cual hay un fuerte operativo policial en el lugar. 

"Recibimos llamadas de varias personas que escucharon disparos en el centro de Trelleborg. Cuando llegamos, encontramos varias personas heridas", contó el vocero de la Policía, Fredrik Bratt, al diario Aftonbladet. Es que al menos 7 personas resultaron heridas en un ataque con armas de fuego en la ciudad de Trelleborg, al sur de Suecia, según informó la policía de ese país. 

Por ahora, se desconoce la condición de los heridos, aunque al menos 4 fueron llevados al hospital, mientras que la policía no indicó si existen sospechosos por los ataques. Según las primeras informaciones, un individuo ha abierto fuego de manera indiscriminada contra los clientes de un mercado, provocando el pánico entre los transeúntes. Por el momento las autoridades no han emitido alerta antiterrorista.

Los hechos se han producido alrededor de las 22:30 horas, hora local, en una zona céntrica de la ciudad. La policía ha acordonado la zona, pero se desconoce si el tirador ha sido detenido por las fuerzas de seguridad. Trelleborg, de 43.000 habitantes, es la ciudad más meridional de Suecia, y gestiona el segundo puerto más grande del país.

Vale recoradar que Suecia ha vivido en los últimos años un repunte de violencia armada que las autoridades vinculan a una mayor presencia de bandas rivales. El año pasado la cercana localidad de Malmö, a tan solo 30 kilómetros, vivió un episodio similar que se saldó con cuatro heridos, todos ellos por impacto de bala.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias