previa a la gira asiática

"No es bienvenido": masivas protestas contra Trump en Filipinas

Se espera que el próximo domingo, el mandatario norteamericano viaje a esa ciudad para reunirse con líderes de todo el mundo en el marco de la Asean y la Cumbre de Asia Oriental
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 02:19:00 p.m.

FILIPINAS (Agencias) ─ Unos 200 manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la visita del presidente Donald Trump, quien llegará el domingo a Filipinas en la última escala de la primera gira asiática de su gestión. 

Los manifestantes, convocados por varias agrupaciones locales de extrema izquierda, exhibieron pancartas con lemas como "Trump no es bienvenido" y "Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas", además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el mandatario estadounidense. La Policía impidió que quienes participan de la protesta irrumpieran en el terreno de la embajada y los choques dejaron algunos heridos, informó la agencia de noticias DPA. 

Los detractores del Presidente norteamericano en Filipinas, que hasta hoy habían celebrado protestas de menor envergadura, prometieron "manifestaciones masivas" en Manila desde la llegada de Trump el próximo domingo hasta su partida prevista para el martes. Asimismo, un grupo de mujeres filipinas, también expresaron su rechazo a la llegada del líder de EE.UU., gritando lemas y llevando pancartas como "Filipinas no se vende". 

Las autoridades del país desplegaron cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que comenzará este domingo en Manila, capital del país.  En días pasados, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, advirtió al jefe de Gobierno estadounidense que no permitiría cuestionamientos sobre los derechos humanos en su país. "Que no fastidie (Trump). Ese no es asunto suyo. Es asunto mío. Me ocupo de mi país y cuidaré de mi país", señaló antes de partir hacia Vietnam.
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias