francia

Pánico en Toulouse: conductor embistió a un grupo de peatones

El detenido no figura en la lista de extremistas del gobierno francés. Es un hombre de 28 años que tiene antecedentes por consumo de narcóticos
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 03:30:00 p.m.

FRANCIA (Agencias) ─ En las últimas horas, Francia volvió a vivir momentos de pánico y tensión cuando un conductor embistió a un grupo de estudiantes peatones en un campus cerca de la ciudad de Toulouse.

El atropello del hombre dejó un herido grave y dos leves. Según reportaron distintas agencias internacionales, el autor del incidente en la vía pública reconoció que fue un "acto deliberado" al momento de ser detenido. El violento episodio ocurrió cuando los jóvenes –de entre 21 y 23 años de edad de origen chino- cruzaban la calle frente al campus de la escuela de negocios IGS, en la ciudad de Blagnac. 

Según el informó el diario La Dépêche, el hombre tenía antecedentes -aunque no vinculados al terrorismo- y sufriría de problemas psiquiátricos. Finalmente fue detenido tiempo después del siniestro ocasionado en un estacionamiento de la ciudad. El acusado no figura en la lista de extremistas del gobierno francés. Es un hombre de 28 años que tiene antecedentes por consumo de narcóticos.

El caso despertó pánico en Toulouse por tratarse de uno de los métodos en auge por parte del terrorismo: usar vehículos para atropellar gente a mansalva, tal como pasó en Nueva York la semana pasada, donde murieron ocho ciclistas, entre ellos cinco amigos y ciudadanos argentinos de Rosario.
 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias