• 13º Actual
  • 17º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Viernes  26 de Mayo 23:26 hs

Encuentro

Putin dice que podría reunirse con Trump en Eslovenia, aunque la decisión no depende solo de Moscú

Los mandatarios quieren fortalecer vínculos entre ambas potencias luego de la anexión, por parte de Rusia, del territorio de Crimea

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Eslovenia podría ser un buen lugar para reunirse por vez primera con su homólogo estadounidense, Donald Trump, aunque precisó que la elección del lugar no depende solo de Moscú: "es un lugar brillante para mantener un diálogo de ese tipo”, calificó el ruso. Es en ese país donde pasó su juventud la esposa del presidente norteamericano, Melania.

Putin realizó estos comentarios después de que el presidente esloveno, Borut Pahor, ofreció la capital de su país, Liubliana, como escenario del encuentro entre los dos líderes, que no se han reunido aún desde que Trump asumió el cargo el mes pasado. "En lo concerniente a Liubliana, Eslovenia en general, es por supuesto un lugar brillante para mantener un diálogo de ese tipo. Pero no depende solo de nosotros, depende de toda una serie de circunstancias", comentó Putin a los periodistas tras reunirse con Pahor en Moscú.

Trump y Putin han dicho públicamente que quieren enmendar las complicadas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que cayeron a su nivel más bajo desde la Guerra Fría tras la anexión por parte de Moscú del territorio ucraniano de Crimea en 2014. Putin dejó claro que todavía no se ha acordado una fecha para la reunión, pero aseguró que está dispuesto a intentar restaurar por completo las relaciones entre los dos países.

Eslovenia, país miembro de la Unión Europea, fue escenario del primer encuentro entre George W. Bush y Putin en 2001, donde el entonces mandatario estadounidense realizó su famoso comentario acerca de haber mirado a su par ruso a los ojos y haber captado "su alma". También es el país en el que se crió Melania, la esposa de Trump. "Si se celebran alguna vez estas reuniones, no tenemos nada en contra de Liubliana", dijo Putin.

El Kremlin considera a Eslovenia un aliado en su ofensiva para poner fin a las sanciones occidentales por el conflicto en Ucrania. Rusia fue un gran mercado exportador de alimentos eslovenos antes de la crisis ucraniana y el país balcánico sigue dispuesto a ser un territorio de tránsito para los envíos de gas ruso hacia el sur de Europa.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos