• 11º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 08:18 hs

AUTOMOTRICES

Renault rechaza acusaciones por manipulación de emisiones

La automotriz había sido denunciada por posibles emisiones de gases contaminantes en sus motores

Renault rechaza acusaciones por manipulación de emisiones

Renault

Renault

FRANCIA (Efe) - Renault reiteró que sus automóviles no van equipados con sistemas de trucaje para manipular el nivel de emisiones contaminantes de sus motores diésel e insistió en que "ninguno de sus servicios ha infringido las reglas, europeas o nacionales, relativas a la homologación".

En un comunicado, la compañía salió así al paso de las revelaciones difundidas el miércoles por el diario Libération sobre un informe de los servicios antifraude franceses, que consideran que Renault utilizó "estrategias fraudulentas" durante más de siete años para engañar sobre los niveles de contaminación de sus diésel.

"El Grupo Renault ha examinado un artículo aparecido hoy en la prensa nacional relativo al dossier Emisiones", explicó en relación a la información de "Libération" antes de añadir que "no tiene intención de comentar una instrucción en curso, proceso confidencial por naturaleza y al que la empresa no tiene acceso".

Renault aseguró que justificará que ha respetado la reglamentación, pero "reservará sus explicaciones a los magistrados que instruyen el caso". La Fiscalía de París anunció el pasado 13 de enero que tres jueces instructores iban a realizar pesquisas sobre si Renault había engañado en la contaminación de sus motores y en los controles a los que son sometidos los coches para su homologación. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos