• 23º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Domingo  26 de Marzo 04:14 hs

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco advirtió sobre "el peligro del terrorismo"

'El populismo es maligno y termina mal, como demostró el siglo pasado', dijo el Sumo pontífice

El Papa Francisco advirtió sobre "el peligro del terrorismo"

Papa Francisco

Papa Francisco

VATICANO (Efe) - El papa Francisco advirtió en una entrevista con un periódico alemán sobre los peligros del creciente populismo en las democracias occidentales. "El populismo es maligno y termina mal, como demostró el siglo pasado", dijo el papa al semanario Die Zeit.
 
El pontífice también rechazó cualquier clase de culto en torno al papado y que él es un creyente normal como todos. "No me veo como nada especial", dijo Francisco pues "soy un pecador, soy falible".
 
En la primera entrevista importante del Papa con un periódico alemán, se preguntó a Francisco si había momentos en los que dudara de la existencia de Dios. "Yo también conozco momentos de vacío", respondió. Sin embargo, señaló que los momentos de crisis también son una oportunidad de crecer, y dijo que un creyente que no los experimente seguirá siendo "infantil".
 
Visita a Latinoamérica
 
El viaje del papa Francisco a Colombia, en varias ocasiones anunciado para el 2017, es probable que se realice "más adelante", entre septiembre y octubre, indicaron este lunes en Roma fuentes religiosas.
 
"Va, va a ir, pero más adelante", aseguró una fuente quien no quiso dar más precisiones. "Están estudiando realizar el viaje entre septiembre y octubre" de este año (217), escribió el domingo por su parte el vaticanista del diario italiano La Stampa, Andrea Tornielli, entre los periodistas mejor informados sobre asuntos de la Santa Sede.
 
Si bien la agenda para el 2017 de los viajes papales aún está por definirse, hay muchas expectativas por el viaje a Colombia, inicialmente anunciado para el primer semestre de este año. Sin embargo, el mismo Pontífice argentino había puesto en entredicho su visita al admitir que viajaba sólo "si el acuerdo de paz está blindado y reconocido por la comunidad internacional", recalcó.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Un Católico Argentino | 09/03/2017 | 12:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Una pizca de incongruencia parece que no hace mal a nadie. El echo es que él es feliz con la Sala, con la Cristina con la Bonafini, y son la lacra mas grande para la Argentina. Es la cuasi izquierda que llegó, ávida de de poder, lujo y dinero y se olvidó de la Justicia Social y de la inclusión en el sistema a los pobres y desvalidos. Ellos mismos se encargaron de quedarse con todo de lo que era de los mas desposeídos. Los dejaron sin educación, sin salud, sin alimentos, sin vivienda y sin esperanzas. No dudo que se pueda comparecer de ellos, de estos funcionarios korruptos, voraces y ambiciosos, pero que no se confundan los gestos de misericordia que trata de dar Francisco, con los de apoyo y aceptación que pretende esta Lacra para la Argentina. Sepamos diferenciar las cosas, por que esto no es un revuelto, en el que todo vale.