• 14º Actual
  • 14º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Domingo  28 de Mayo 13:31 hs

EN VILO

"Tercera guerra mundial": explotó la bomba más potente y reconoció el mayor temor

Aún se desconoce la cantidad de víctimas que dejó en Afganistán el proyectil de 111 kilogramos

AFGANISTÁN (Redacción) - Estados Unidos bombardeó Afganistán con la bomba no nuclear más potente de la historia y el papa Francisco afirmó que el mundo está cerca de una "Tercera guerra mundial". El mundo está viviendo una fuerte tensión hace varios años, sin embargo esta situación parece haber empeorado desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Luego del apoyo recibido por parte de la OTAN cuando autorizó el lanzamiento de misiles estadounidenses contra posiciones del Ejército Sirio de Bachar el Asad, Rusia -aliado de Trump-  calificó como una "agresión a un Estado soberano". Incluso, desde el Kremlin amenazaron con terminar la cooperación militar que se mantiene con EE.UU. con fin de derrocar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la "Madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó hoy el Pentágono.
 
Es la primera vez en la historia que Estados Unidos utiliza la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

Aún se desconoce la cantidad de víctimas que dejó en ese país el proyectil de 111 kilogramos. Las reacciones de la comunidad internacional han sido dispares; desde el apoyo de Alemania, Francia, Reino Unido y Australia, a la prudencia de China, que pide a Washington que evite un "nuevo deterioro de la situación".

Mientras tanto el papa Francisco llama a la paz mundial, advirtiendo el riesgo de una guerra que nuevamente, no favorecería a nadie. Solo a los poderosos. Como siempre. "Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres", manifestó. 

"Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos", agregó Francisco. 
 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Julio mercado | 16/04/2017 | 14:22
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Estas son las señales de que vivimos en los últimos días antes de la venida del Reino de Dios !!!Por favor visita JW.org
  3. grafico
    AISA ELENA | 14/04/2017 | 07:03
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. LO QUE NDICA ESTA SITUACION ES QUE EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE PRONTO POR SU PUEBLO CREYENTE

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos