• 13º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 02:32 hs

francia

El Esado Islámico reivindicó el tiroteo en el corazón de París

El atacante fue abatido por la policía durante el atentado que terminó con la vida de un policía

PARÍS (Agencias) ─ La milicia del Estado Islámico (EI) reivindicó el tiroteo contra la Policía francesa en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó este jueves la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

El presunto autor del ataque que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes cercanas a la investigación. Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de la capital francesa. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo que fue utilizado en el ataque. El atacante fue abatido por la policía durante el tiroteo.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" que el tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era de "índole terrorista". El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilencia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

En tanto, dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras un ataque en los Campos Elíseos de París. A tres días de la primera vuelta de los comicios presidenciales, en medio de fuertes medidas de seguridad a causa de la amenaza yihadista, un policía murió y otros dos resultaron heridos el jueves por la noche en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    martocciajosemaria | 21/04/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Seguro que es mentira. Recordemos cuando la abogada exitosa, devenida en presidente de Argentina en su papelón en Naciones Unidas, hablando de los crímenes de ISIS, aseveró que para ella eran todos trucos fotográficos