EL TRISTE PRESENTE DE UN NIÑO SIRIO

Todo el horror de la guerra en los ojos de un niño, no fue suficiente

El niño se convirtió en un símbolo de la guerra, sin embargo atraviesa un terrible momento. La paz nunca parece llegar para él
jueves, 20 de abril de 2017 · 05:32:00 p.m.

SIRIO (Redacción) - El niño símbolo de la guerra en Siria , Omran Dapneesh , estaría viviendo una situación aún más trágica de la que ya es víctima pues su familia se encontraría bajo arresto domiciliario, según contó Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó la imagen que diera la vuelta al mundo y en la que se observa al niño cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, explicó Mahmoud.

En agosto del 2016, el pequeño, de tan solo cinco años, impactó al mundo al aparecer en una foto donde se le observa con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mirando desconcertado a su alrededor. A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.

 

La imagen fue vista por millones. Omran y su hermana pudieron salir con vida de entre los escombros, pero su hermano mayor de 10 años murió durante aquel ataque. Esa fama no deseada le habría valido a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento pues la imagen desató las críticas contra el gobierno de Bashar al Assad . En un primer momento, el régimen llegó a afirmar que la fotografía había sido "falsificada”.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias