• 15º Actual
  • 17º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  23 de Agosto 04:54 hs

CORRUPCIÓN

Divulgaron la grabación completa de Michel Temer pactando el pago de un soborno. Escuchá el audio

¿Qué dice?

BRASILIA (Redacción) - Luego de que se anunciara la existencia de una grabación donde el presidente de Brasil, Michel Temer, pauta una coima con un empresario, el primer mandatario brindó una conferencia de prensa donde aseguró que no renunciaría y pidió escuchar el audio que lo compromete. Es por eso que fue entregado al Gobierno y a la prensa por el Tribunal Supremo de Justicia. Básicamente, en 39 minutos, de charla, habla con uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, para comprar el silencio del condenado Eduardo Cunha.

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil envió a la Presidencia, este jueves por la tarde, una de las grabaciones que integran la delación premiada de los dueños del frigorífico JBS. El archivo de audio tiene una duración de 39 minutos con conversaciones entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el presidente Michel Temer sobre el pago de un soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de ellos ante la Justicia. Y en el diálogo mencionan al ex ministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.

En la grabación aparece Joesley Batista, quien comenta:” Quería escucharlo un poco, presidente. ¿Cómo está con toda esta situación, con Eduardo (Cunha), no sé, el Lava Jato?”. El mandatario, en tanto, asegura : Eduardo resolvió fustigarme. Usted vio que… No tengo nada que ver con la defensa. Moro desestimó 21 preguntas de ellos, no tengo nada que ver con su defensa. No hice nada [inaudible]”.

En ese sentido, Joesley manifiesta: "quería hablarle de eso. Allí hice lo máximo dentro de lo posible. Todo lo que tenía pendiente de aquí para allá, lo arreglé todo. Y él se mantuvo firme y vino, cobró, tal, tal, tal. Listo. Avancé y lo saqué del medio. El único amigo suyo que está aquí, Geddel (Vieira Lima), siempre estaba [inaudible]. Geddel anda siempre por allí, pero perdí el contacto con él porque está investigado y no puedo encontrarlo. […] Es más […] del negocio de las fugas [inaudible]. Yo estoy ahí defendiéndome. Pero es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo.

En tanto, el presidente Temer negó este jueves que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen toda la oposición y sectores de su propia base política por sospechas que lo implican en corrupción e intentos de obstruir a la justicia. "No renunciaré. Repito: no renunciaré. Y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio presidencial del Planalto.


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    martin | 19/05/2017 | 14:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. LA CHO RRA Y TODOS LOS COMPINCHES, JOJOJO, JO DE TE JO DE TE SUKKKKOLLLL, QUE BUENO QUE TE GARKARON CON LAJUBILCION!!!! POR ALGO SERA JOJOJO

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos